CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA INDUSTRIAL
PRINCIPIOS DE PROYECTO
ERNESTO LORA
MAHRAY BAÑUELOS CÁMEZ
GUADALAJARA JAL., A 4 DE NOVIEMBRE DEL
20014.
Se
estima que la energía destinada a la iluminación representa la quinta parte del
consumo total a nivel internacional, y genera 6 por ciento de las emisiones
globales de gases de efecto invernadero. Se espera que en los próximos 20 años
el consumo eléctrico global por iluminación aumente entre 80 y ciento por
ciento
SUSTITUIR
•900
LUMINARIAS (1800 TUBOS DE GAS DE MERCURIO)
•4
500 000 Lm
•POR
•900
LUMINARIAS LED. Estado sólido.
•Alta
durabilidad
•Alta
vida - 50,000 a 100.000 horas;
•Consumo
de baja electricidad. -40% que las
fluorescentes
•Flexibilidad
en el tamaño
Baja
generación de CALOR
•Iluminar
los tres pisos del edificio “F” con tecnología led y reducir, inicialmente, el consumo de
energía eléctrica en 40%, con respecto al consumo actual de ese edificio.
•Incorporar
un automatismo que funcione como administrador del uso de la iluminación.
Impactos y beneficios:
•Interesar
a las academias relacionadas con este desarrollo tecnológico.
•Involucrar
tres generaciones de estudiantes en el proyecto.
•Involucrar
a 12 profesores con el proyecto y la tecnología que representa.
•Incubar
una empresa institucional que ofrezca los servicios de esta tecnología.
•Un
modelo de iluminación de 4 500 000 Lm
•Un
sistema de administración de luminosidad.
•Ahorro
de energía del 40% al gasto de hoy.
•Dos
prototipos de lámparas Led
PLANTEAMIENTOS GENERALES:
Integrantes y sus especialidades de la carrera:
Nombre
|
Materia
| |
Avelar
|
Electrónica
| |
Fausto
|
Electrónica
|
Taller
|
Josué
|
Taller
| |
César
|
Electrónica
|
Digitales
|
Adrián
|
Electrónica
| |
Máx
|
Electrónica
|
Taller
|
Bryan
|
Electrónica
| |
Noé
|
Electrónica
|
Taller
|
Karen
|
Electrónica
|
Comunicaciones
|
Marco
|
Digitales
|
Comunicaciones
|
Ismael
|
Electrónica
|
Digitales
|
Isac Maya
|
Electrónica
|
Comunicaciones
|
Romario
|
Electrónica
|
Taller
|
Carlos
|
Taller
| |
Mahray
|
Digitales
|
Comunicaciones
|
Ideas principales del Proyecto:
El
proyecto consistirá en el control de la iluminación de cada uno de los espacios
incluyentes del edificio F de su segundo nivel, correspondiente al área de
Electrónica.
Dividiremos
el proyecto en dos espacios:
·
Áreas cerradas (Controlado el
acceso)
·
Áreas abiertas (No controlado el
acceso)
En
la Áreas cerradas incluyen:
·
Aulas
·
Talleres
·
Laboratorios
En
las Áreas abiertas incluyen:
·
Pasillos
·
Baños
·
Escaleras
Los
interfaces que tenemos que cubrir en
cada una del proyecto son las siguientes etapas:
·
Interfaz de baja señal
·
Interfaz de potencia
·
Interfaz de comunicación
·
Interfaz de control
Cada
uno de los equipos por áreas deberás seguir
y señalar como realizaran cada una de las interfaces anteriormente
señaladas.
Para
la integración del mismo es requerido
que haya:
·
Medición
·
Comunicación
·
Llevar un registro
·
Mantener la base de datos
actualizada
Y
ahora bien, la subdivisión del proyecto
de las áreas queda de la siguiente manera con los siguientes
integrantes:
·
Áreas cerradas:
o Iluminación:
§ Medición de consumo
§ Diseño de implementación
§ Declarar puntos específicos para la implementación del mismo
o Seguridad:
§ Acceso a las áreas (Salones, Talleres, Laboratorio, Almacenes.)
§ Cuidado de los materiales (Por ejemplo: televisiones)
Ø Integrantes:
v Josué
v Avelar
v Máx.
v Fausto
v Carlos
v César
v Andrés
·
Áreas abiertas:
o Iluminación:
§ Medición de consumo
§ Diseño de implementación
§ Declarar puntos específicos para la implementación del mismo
Ø Integrantes:
v Karen
v Isaac
v Marco
v Noé
v Ismael
v Paniagua
v Bryan
MahrayALGUNOS VIDEOS:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs muy bueno saber que los estudiantes estén realizando este tipo de proyectos, felicidades!
ResponderEliminarEl proyecto de Luz Sustentable me parece muy interesante. Creo que es imperante que comencemos a reducir el consumo de energía, y una excelente manera de hacerlo es utilizando más focos de LEDs. Me parece interesante también que se plantee como un proyecto de tres generaciones de estudiantes, creo que pensarlo así es una forma de asegurar su continuidad.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar